Pregúntale a tu Veterinario

¿Son productivas y educativas las interacciones con los veterinarios, o podría la habilidad de comunicación del veterinario mejorar con sus clientes? De cualquier manera, asegúrese de que su veterinario responda todas sus preguntas durante su cita.

La comunicación abierta entre veterinarios y clientes es crucial para ayudar a los animales domésticos a mantener una salud óptima. Existen 10 puntos que veterinarios y clientes deben siempre discutir sobre el mantenimiento de la buena salud de su mascota. ¿Su veterinario está siempre preparado para una respuesta a sus preguntas?

Esta es la lista:

  1. Resultados del examen físico, incluyendo una evaluación de salud oral. Enfermedad dental es uno de los problemas de salud más comunes que mascotas padecen y puede conducir a otros problemas graves.
  2. Cambios en la dieta, nivel de energía, la ingestión de agua, patrones defecación u orina y comportamiento o disposición de la mascota. Cualquiera de estos podrían ser pistas o signos importantes para la salud.
  3. Masas y lesiones. Aunque muchas de las lesiones y golpes no tienden a ser problemas mayores, algunos de ellos son motivo de preocupación.
  4. Mayor atención. Si la mascota es mayor de 7 años de edad, tiende a ser más propensa a condiciones como la artritis, enfermedades del corazón, enfermedades renales, diabetes, condiciones de la tiroide y otros problemas. Prevención y detección temprana de problemas son clave para ayudar a la mascota a vivir una vida más larga y saludable.
  5. Vacunas. Son esenciales y deben adaptarse al plan de prevención y mantenimiento de salud de cada mascota.
  6. Peso. Esta sobrepeso su mascota y, si es así, ¿cómo puede volver a un peso saludable o ideal?
  7. Nutrición. ¿Qué tipo de alimento deben el comer los animales? ¿Qué porción es apropiada? ¿Cuán frecuente debe comer la mascota? ¿Afecta la edad de la mascota la dieta que debe comer?
  8. Atención de Emergencia y dónde debe ir cuando su mascota se enferma de emergencia fuera del horario regular de su clínica veterinaria primaria.
  9. Buen comportamiento entrenamiento y socialización. La falta de entrenamiento y socialización más los problemas de comportamiento, son algunas de las razones más comunes a que personas quieran renunciar de sus mascotas.
  10. La prevención y control de parásitos de corazón, pulgas, garrapatas, piojos y parásitos intestinales como “roundworms”,” hookworms” y “whipworms” deben ser parte crucial de la salud preventiva, control, y mantenimiento en la buena calidad de vida en cada mascota.

Asegúrese de  estar preparado y tenga  una buena idea acerca de estos temas. Si no lo hacen, la cita veterinaria es el momento ideal para tener una conversación con el doctor sobre la salud de su  mascota.

Dr. Eduardo Diaz-Argimon
BALDWIN ANIMAL HOSPITAL
45 Carretera 833 KM 12.5 Santa Rosa III
Guaynabo, PR 00969
787-708-4020
drdiaz@baldwinanimal.com
www.BaldwinAnimal.com

Related Articles

Ayuda con mi curso

Te ayudamos a entender nuestros cursos para que los aproveches al máximo. Dónde están mis cursos Desde cualquier lugar de nuestra página web, accede tus…